...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 5014
Contenido : 1931
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9755018
366 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Esta mañana todo el mundo se despertó con azúcar en los labios... pero solo se dieron cuenta los que se besaron".

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Más de mil firmas declaran Non Grato al 19 Congreso Mundial del Petróleo


Artículos - General
Viernes, 27 de Junio de 2008 16:52
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Más de mil firmantes han hecho suya la petición de los Movimientos Sociales del Estado Español de declarar la próxima celebración del Congreso Mundial del Petróleo (a desarrollarse en Madrid, a partir del 29 de este mes), como conciliábulo “Non Grato”.

Cientos de profesores, estudiantes, artistas, funcionari@s, escritores/as, profesionales de múltiples actividades, desempleados, periodistas, así como organizaciones sociales, sindicales y políticas de todas las comunidades del Estado Español, pero también de Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Colombia, México, Cuba , Panamá, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Marruecos, y de otros países y áreas del mundo, reclaman que no se celebre dicho Congreso.

Asimismo declaran como “Non grato” un evento que representa, según l@s organizadores del Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP), el lobby más poderoso del planeta.

En su seno, el 19 Congreso Mundial del Petróleo recoge todos esos nombres que son símbolo de explotación de los Pueblos y la Naturaleza, de contaminación, de injerencia neocolonial, de estar en las trastiendas y en las vanguardias de una gran parte de guerras que asolan el mundo.

En los próximos días se publicará en la página web del ESAP (www.19wpc.org), además de toda la información relativa al encuentro, la lista de personas y colectivos firmantes.

Finalmente el Encuentro Social Alternativo al Petróleo recuerda que este viernes 27 a las 20.30 y en la plaza del Reina Sofía, se celebrará la inauguración de este evento, que continuará al día siguiente con la celebración de 28 talleres en los que se analizará, reflexionará y propondrá acerca de todos los temas relacionados con el petróleo, sus lobbys, contaminación, luchas, violaciones de derechos humanos, etc.

Dichos talleres confluirán en una Manifestación que recorrerá las calles de Madrid, a partir de las 21.00, y que partirá del Ministerio de Asuntos Exteriores (en la Plaza de la Provincia) para acabar en la Plaza del Reina Sofía.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com