...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4954
Contenido : 1894
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9616066
PDF Imprimir E-mail

El aguacate


Artículos - Propiedades de las Frutas
Viernes, 19 de Septiembre de 2008 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El aguacate se consume principalmente como fruta fresca, en ensaladas, salsas, cremas, sopas, con cuchara tras partirlos y salarlos, o como mantequilla en tostadas con azucar.

Es muldialmente conocida la salsa que se hace con aguacates, llamada guacamole. Se trata de frutos de elevado valor nutritivo debido a la gran cantidad de grasas y aceites que hay en su pulpa, lo que sumado a que los ácidos grasos insaturados prevalecen en su composición hacen al aguacate muy apto para la alimentación, sobre todo de niños.

Como el índice de iodo en el aceite de aguacate es muy alto, menor es la presencia de ácidos saturados, con lo que se consigue reducir al mínimo el aporte de colesterol por el aguacate.

Son frutos pobres en azucar, pero ninguna fruta les supera en nivel de proteínas. También son ricos en sales minerales como potasio, sodio, fósforo y cloro, además de tener buen nivel de hierro y cobre. Los niveles de vitamina A, B, D, y E son moderados, siendo su contenido en vitamina B6 el más elevado entre las frutas.

Hay que señalar que 100 gramos de pulpa matura suministran hasta 245 calorías. Los aguacates además de consumirse en fresco, son susceptibles de utilizarse industrialmente, sobre todo por lo que se refiere a sus aceites, que entran a formar parte de varios productos cosméticos.

 

Comentarios  

 
#1 Edgar Geovanni 29-08-2010 18:58
Necisito que si me pueden inviar en mi correo mas informacion sobre que frutas puedo sembrar en clima calido, frio y tempaldo y sus manejos para cada fruta.

Gracias por la informacion que me brindaron
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com