...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 22204
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13389496
390 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu krishnamurti

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Huerto hurbano: Las generosas zanahorias cultivadas en macetas


Artículos - Agricultura ecológica
Lunes, 21 de Enero de 2013 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Las generosas zanahorias cultivadas en macetas son una solución para aquellas personas que no disponemos de un terrenito en el campo, pero sí tenemos una pequeña terraza.

Cuando hace seis meses y medio sembré por primera vez zanahorias en maceta, no esperaba ni de lejos que fuesen a mostrar tantísima generosidad.

Sin duda, hasta la fecha y junto con las lechugas, han resultado uno de los mejores cultivos que he tenido.

Aunque es de ciclo largo, tiene una cosecha muy satisfactoria. Todo comenzó a mediados del mes de octubre, cuando realicé una siembra de una semilla en un contenedor de 29l (en aquel momento no tenía ningua variedad local a mano).

El cultivo siempre mostró un volumen de hojas relativamente pequeño, por lo que no era de esperar una gran cosecha, aunque el cuello de alguna planta prometía ejemplares adecuados.

A lo largo del cultivo se aportó en 2 o 3 ocasiones un abono líquido con el el riego, elaborado a partir de una mezcla de guano diluido (15gr) y una mezcla de vinazas de remolacha con harina de pescado y gluten de trio (15ml). Ambos productos utilizables en agricultura ecológica que se pueden encontrar en algunos viveros y grandes superficies.

El día de la cosecha saqué el cepellón de la macena y encontré una pequeña zanahoria que asomaba en el lateral, Emoción.

Se pueden observar algunas plantas de trebol blanco florecido, pues realizo la escarda selectiva, eliminando determinadas plantas sin beneficios aparentes y dejando otras que sí me interesan. El trébol es de las que dejo, para aprovechar la fijación natural de nitrógeno que estas realizan.

Cual fue mi sorpresa al deshacer el cepellón y ver semejante cantidad de zanahorias, algunas de un porte espectacular. En total conté 29 unidades, con un peso global de 3.090gr. lo que supone una media de 106,5gr. por zanahoria. La más grande alcanzó un peso de 329gr.  Y he aquí el manojo que hice, nada más que por el placer de verlo.

 

fuente: agrojardineriaecologica

 

Comentarios  

 
#1 Agro-Jardinería Ecol 23-01-2013 08:26
Gracias por difundir.

El artículo original lo podeis encontrar en:

http://agrojardineriaecologica.blogspot.com.es/2012/05/las-generosas-zanahorias-en-maceta.html
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com