...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 5044
Contenido : 1957
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9845675
223 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

No llego a comprender porqué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos somos tan tontos. Debe de ser fruto de la educación.
Alejandro Dumas.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Berenjenas y calabacines al horno


Artículos - Alimentación
Viernes, 04 de Julio de 2008 17:39
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

Ante la abundancia de calabacines y berenjenas que nos está dando este verano la huerta, debemos agudizar el ingénio para variar lo más posible la manera de preparar estos sabrosos alimentos.

El último experimento (que salió estupendo), me encantaría compartirlo con vosotros. Os animo a hacer lo mismo a ver si somos capaces de no repetir en toda la temporada de plato.

Ingredientes:

  • Calabacines
  • Berenjenas
  • Atún
  • Queso en lonchas
  • Sal

En una bandeja de cristal (a ser posible), ponemos una primera capa de rodajas de calabacín, a la que le echaremos una pizca de sal.

En segundo lugar pondremos otra capa de rodajas de berenjenas, (a esta no le añadiremos nada de sal ya que el queso le suele dar bastante sabor).

Seguidamente le pondremos una pequeña capa de atún al natural bien desmenuzado.

Ahora pondremos una capa de queso en lonchas o bien de queso curado partido bien fino procurando dejar algunos huecos sin cubrir para que se pueda evaporar bien el agua de las verduras.

Volvemos a poner otra capa de calabacín, berenjena, atún y queso como anteriormente y lo metemos al horno hasta que veamos (fuente de cristal) que las verduras han soltado el agua, para eso miraremos si han dejado de hervir en el fondo.

Como habíamos dejado algunos huecos en la segunda capa de queso, justo antes de sacar del horno, añadiremos el queso suficiente para terminar de cubrirlo. Tendremos de este modo dos texturas diferentes, la del queso fundido y la del queso gratinado.

Que más deciros......... delicioso.

En cuanto al tiempo y temperatura del horno, supongo que como cada cocina es un mundo es mejor que cada uno se fie de su instinto. En este caso estubo una hora aproximadamente hasta que solto todo el agua y al poner el queso del final aproveche el calor residual del horno, es decir lo apague y dejé que aprovechara la temperatura que ya tenía.

 

Comentarios  

 
#5 Rmoreno 28-06-2011 20:28
Riquíiiiiiiiiii simo¡¡¡¡y además muy ligerito¡ Enhorabuena por la receta...Yo lo he incluido en mi lista de recetas semanales....In cluso mi marido me lo pide..jijij..
 
 
#4 Pilar 10-06-2011 13:07
Me parece que le echaste el queso nada más meter la verdura en el horno, y primero tienes que hacer la verdura y cuando esté casi lista (despues de una media hora o más), le echas el queso.

Se me cortó lo siento. Decía que el queso de arriba se le echa al final. Y si ves que se te hace demasiado el queso que queda entre las verduras, igual tienes que bajar la temperatura del horno un poquito. No tiene porque quemarse si lo haces de esta manera. buena suerte la proxima
 
 
#3 fra 09-06-2011 23:01
Hola, lo acabo de intentar y creo que le ha faltado tiempo pero es que ya se me quemaba el queso de arriba! Cómo se hace para que esté una hora al horno y que no se queme la capa superior?
Soy un poco novatilla y estoy experimentando jejee
Gracias!!
 
 
#2 Anacondada 08-08-2010 11:58
Just brilliant!
Muy fácil y muy rico!
Muchas gracias por la idea :)
 
 
#1 alejandro 22-07-2008 12:39
felicitaciones, asi da gusto compartir experiencias.
un secreto de la abuela para sacar el amargo de las berenjenas es cortar en rodajas de 3 a4 milimetros,
poner en una fuente rocear con abundante sal, capa a capa, dejar minimo 1 hora reposar, poner en colador y lavar muy bien con agua, dejar escurrir el agua y quedan listas para todo uso. fritas en la mescla huevo con harina
han sido la admiracion de personas que las descartaban de su dieta por amargas.
saludos ;-) ;-)
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com