...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 5046
Contenido : 1960
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9854654
240 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

La Tierra se convierte en oro en las manos de los sabios.
Rumi

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Utilizando la luz del sol


Artículos - Energías alternativas
Lunes, 22 de Diciembre de 2008 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En España disponemos de una fuente de luz solar muy abundante. No obstante, a menudo las edificaciones se plantean sin tener en cuenta el mejor modo de aprovechar este recurso.

En permacultura, tanto las cristaleras como las claraboyas de baños, cocinas y las ventanas de las habitaciones, están pensadas para maximizar el aprovechamiento de la luz natural en la mayor parte del día.

Con este ahorro se intentará evitar un gasto imnecesario de luz eléctrica. Por otro lado, las claraboyas constituyen un sencillo pero eficaz sistema de iluminación y ventilación natural para los meses más calurosos del año. Además se pueden utilizar las bombillas de bajo consumo, con lo que se reducirá el gasto energético.

Es recomendable, instalar una placa fotovoltaica que alimentada por los rayos solares nos servirá para bombear el agua depurada y regar los jardines, árboles y huertos.


La basura también es útil

Uno de los parámetros que actualmente se utilizan para medir el nivel de desarrollo de una sociedad es su capacidad para reciclar. Se debe realizar una separación selectiva de las basuras. Debido a la forma de vida de los permacultores, es normal tener abundantes desechos orgánicos provenientes de la cocina (restos de frutas, verduras...). Estos pueden ser aprovechados para alimentar a los animales y también para el compost del huerto biológico.

Hay que tener muy presente, que esta forma de administrar los recursos naturales y el reciclaje no será totalmente eficaz si no colabora todo el mundo en su funcionamiento, tanto las personas residentes en el lugar como los invitados y visitantes del mismo.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com