...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 20409
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13231066
413 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda".
W.Clement Stone

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Recolección de agua


Artículos - Gestión del agua
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El agua potable es un agua de gran calidad que para muchos usos domésticos se podría sustituir por el agua pluvial. Es el caso del agua utilizada para lavadoras, lavavajillas y WC. Una buena instalación de recogida de agua debe ser sencilla y requerir el mínimo mantenimiento.

Podemos obtener agua del flujo de agua de lluvia, de fuentes, manantiales y riachuelos permanentes o intermitentes. Para traer el agua a los lugares de almacenamiento, usamos canales de desviación, tubos que derivan de las fuentes o techos o cualquier otra superficie cerrada que colecte directamente el agua de lluvia.Los canales de desviación son desaguaderos inclinados suavemente, y se utilizan para llevar el agua de los valles y riachuelos hsta los sistemas de almacenamiento o irrigación o hacia las camas de arena o zanjas de infiltración para ser absorbidos. Ellos son construidos para que el agua fluya después de la lluvia y pueden construirse de manera que el exceso de líquido de una presa entre al canal para ser llevado a la presa próxima.

En las árcas áridas, la lluvia directa puede ser capturada por las superficies de los techos grandes, las carreteras pavimentadas o hasta por las laderas impermeabilizadas y así el agua puede ser llevada hasta los tanques.

La absorción de agua en la tierra se logra usualmente a través del acondicionamiento del suelo y de las zanjas de infiltración. Estas zanjas son excavaciones largas, niveladas. las cuales pueden variar grandemente en el ancho y tratamiento: van desde los surcos pequeños en los jardines, el apilamiento de rocas puestas a través de la ladera o pueden ser huecos excavados deliberadamente en elas tierras planas y en los paisajes con laderas pequeñas.

 

Pozo de infiltración de aguas pluviales

 

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com