...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4591
Contenido : 1777
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 8876525
295 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

A la lluvia ni pedirla ni maldecirla sino agradacerla cuando viene porque es lo que mantiene la vida.
Refrán popular.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

La verdad de la bebida "Red Bull"


Artículos - Salud
Lunes, 16 de Junio de 2008 00:00
Usar puntuación: / 38
MaloBueno 

altRed Bull, esta bebida está en venta en todos los supermercados de nuestro país. Nuestros hijos la pueden consumir para probarla... "puede ser mortal".

El Red Bull fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Red Bull es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: "Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo". Todo eso se puede encontrar en una latita de Red Bull, ¡la bebida energética del milenio...! Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.

La marca del toro rojo, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida. Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad.. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Pero la verdad de esta bebida es otra: Francia y Dinamarca lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas glucuronolactone, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee entre sus componentes: glucuronolactone, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que no dice la lata de Red Bull, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de advertencias:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del Red Bull desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información. 

Informe del PHD KHALET GEBARA MD in USA California
(Universidad UCLA)

 Fuente: disenosemigdio.wordpress.com

 

Comentarios  

 
#15 Petehulk 11-02-2013 05:21
Pero como se puede ser tan osado para escribir de algo de lo que no se tiene idea, Red Bull, la bebida energizante conocida en todo el mundo, comenzó a ser comercializada en Tailandia hace casi 40 años bajo el nombre “Krating Daeng” (buey rojo, en tailandés). Su creador, Chaleo Yoovidhya murió apenas ayer (16 de marzo 2012) a los 89 años y en medio de una fortuna que Forbes estimó en US$ 5millardos (más que la suma de Azcárraga y don Roberto González Barrera, dueño de Gruma y Banorte).
La bebida se popularizó entre camioneros y albañiles por sus cualidades vigorizantes. A principios de la década de los ochenta, Dietrich Mateschitz la probó para menguar los efectos del “jet lag” en una estancia en Tailandia. Le vio potencial y se asoció con la farmacéutica que la producía, propiedad de Chaleo. Desde entonces el corporativo Red Bull está en Austria. El resto es historia conocida. Burro e imbécil!, aprende un poco.
Citar
 
 
#14 marcedul 30-04-2012 16:58
Me gustaria conocer las fuentes científicas de esta información.
Citar
 
 
#13 juan alberto 06-11-2011 13:21
mmm, no se si todos esos datos son tan verdaderos, por ejemplo la vitamina B12 es totalmente inocua para el organismo, no hay problema con consumirla en grandes cantidades. sobre la "bomba al hígado" creo que un completo con arta mayonesa (hot dog con salsas) es mucho mas dañino que eso, ahora lo que si es cierto y no se menciona es que no es para nada recomendable en personas con hiper tensión arterial.
Citar
 
 
#12 Miguel Ang 21-10-2011 10:53
Hola. ¿Conocéis alguna granja que realice permacultura y que esté situada en el centro de España y necesite voluntarios?. Estoy interesado. Mi movil es 679 19 45 03
Citar
 
 
#11 Mitsuchiruru 21-10-2011 10:23
Todo es mentira: http://es.filesmap.com/mp3/NtP9/rosa-de-los-vientos-red-bull/
Citar
 
 
#10 hipertenso 23-07-2011 16:53
Red Bull te da alas... al más allá.
Citar
 
 
#9 Thalia 18-06-2011 20:55
entonces si hace tanto daño por que la tienen en los mercados el gobierno de cada pais deberias de recogerla no debe existir en españa ña toman como agua.. no es justo que si esta dañando a la jubentud deberia de haber mas control gracias...
Citar
 
 
#8 gustavo rufo 20-02-2011 04:13
no te contradices cuando dices que hay que tomarlo antes de hacer deporte porque acelera el ritmo cardíaco? nunca haz hecho deporte? cuando en los primeros 10 minutos la aceleración va a tope? Es raro que con tantas contraindicacio nes se siga vendiendo, bueno es como la aspirina y mismo el agua, si te tomas un par de aspirina con el estomago vacío te destroza o tomate 10 litros de agua de una y pasas a mejor vida. Ojo con asustar a la gente el problema es cuando se abusa de cualquier sustancia.
Citar
 
 
#7 jazmin reyes huerta 05-02-2011 01:09
jaja mi novio toma de eso que le puede pasar
Citar
 
 
#6 jade 03-02-2011 21:41
esta porqueria de red bull lo que ase es matar a la gente
Citar
 
 
#5 susu rodriguez 15-01-2011 21:25
uuuuu...bayaa GRACIASS por la informacion...i oo keria probarla pork lo escuche en una pelicula..una de las chavas de la pelicula que andaban en la disco pidio bodka con RED BULL..mmm y me parecio conocido el nombre...
Citar
 
 
#4 Marian 17-02-2010 02:12
No hace falta tener verdaderas bases. Con leer la etiqueta es sufuciente.
Como es posible ingerir semejante cóctel de porqueria ???
En definitiva, que és un producto totalmente prescindible, como muchos otros que hay en nuestas vidas.
Citar
 
 
#3 faby 28-12-2009 14:23
Estoy totalmente de acuerdo.

Por lo vivido, y si quieres seguir disfrutando de la vida con salud , no tomes esa porqueria ... A my hermano por poco le da un infarto... No todos los organismosson iguales y no porque a unos no les pasa nada quiere decir que a ti tampoco...
Citar
 
 
#2 Pilar 23-06-2009 12:37
Estaría encantada de saber tu opinión o de qué fuentes dispones que anulen lo que aquí se dice. Yo he sido de las que salían y consumian de 3 o 4 redbull durante la noche y no tenía ni idea de que era peligroso mezclarlo con alcohol. Como consumidor me conformo con que me informen de los riesgos luego yo haré lo que quiera... de todas formas esto es algo que se lleva escuchando mucho tiempo y me sorprende que la propietaria de la marcha no hay emprendido acciones legales. Aquí tienes lo que dicen del red bull en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Bull
Citar
 
 
#1 ricardoo 22-06-2009 12:41
por favor ten verdaderas bases lo uniko ke hacen es espantar a la gentee
Citar
 

Escribir un comentario

Prohibidos los comentarios denigrantes o difamatorios, las palabrotas, insultos o faltas de respeto. No escribas todo el comentario en mayúsculas, no grites.

Código de seguridad
Refescar

 
mantenimiento técnico naujgomez.com