...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4903
Contenido : 1867
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9521420
300 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

Devuélvele al suelo tanto como le has quitado, y la Naturaleza te  recompensará con abundancia.
Alan Chadwick

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Principales arcillas utilizadas en terapia


Artículos - Salud
Domingo, 22 de Marzo de 2009 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altArcilla verde: La mejor de todas es la montmorillonita (puede ser verde, blanca o incluso azul), muy rica en magnesio. Su capacidad de absorción y su pureza la convierten en una arcilla de características excepcionales. Se pueden encontrar numerosas arcillas verdes de cualidades diferentes y diversas virtudes.

Propiedades: Es a la vez desintoxicante, remineralizante y absorbente. Se emplea para remineralizar y drenar, por vía externa a modo de cataplasmas espesas y por vía interna en forma de agua arcillosa para beber. Es la arcilla más utilizada porque sus múltiples virtudes la hacen útil en numerosos casos.

Arcilla blanca o caolinita: Su nombre proviene del primer yacimiento conocido, situado en China, en Kao Ling. Nacida de la descomposición de rocas graníticas está formada por dos capas: silicio y aluminio.

Propiedades: en forma de leche de arcilla posee un fuerte poder curativo. Ejerce su acción antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Esto hace que se prefiera a otras como protectora de la mucosa gástrica e intestinal puesto que acelera la cicatrización, disuelve las fermentaciones y absorbe las toxinas, lo que la hace muy beneficiosa en casos de intoxicación alimentaria e hinchazón de vientre. Por su acción de arrastre ayuda a combatir el estreñimiento. También actúa como reguladora del pH.

En uso externo se puede aplicar en forma de cataplasmas, emplastos y mascarillas. Es excelente en enjuagues bucales y más pura y natural que el talco para los bebés.


Arcilla Illita: Es una arcilla muy cálcica y pobre en magnesio, se adhiere muy bien a la piel. Es muy extendida en el norte de Francia. Posee una gran capacidad para absorber residuos, impurezas, etc. En cataplasmas espesas sirve para casos de traumatismos y contusiones (esguinces, luxaciones, etc.), pues hace disminuir la hinchazón.

También existen muchas otras, incluida la arcilla que pueda encontrar en su jardín..., o la arcilla marina, gris antracita, que todavía se encuentra en algunas playas del golfo de Vizcaya, empapada de sol y mar, con la que los veraneantes se cubren todo o parte de su cuerpo y la dejan secar, expuesta al viento y al sol, para completar la cura lanzándose al mar.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

Entradas relacionadas

 
mantenimiento técnico naujgomez.com