...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4944
Contenido : 1888
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9607523
371 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo, es lo que el maestro denomina mariposa".

Lao Tse

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Crema de aloe vera


Artículos - Salud
Jueves, 16 de Abril de 2009 00:00
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Siempre he escuchado hablar de las propiedades beneficiosas para la salud que posee el aloe vera y también he oido hablar de la crema de aloe. Teniendo en cuenta que las raspaduras, quemaduras y cortes son algo bastante frecuente en nuestra vida, he estado buscando la manera de poder hacer la crema de aloe en nuestra propia casa y he tenido suerte. Aqui tienes la receta.

Para hacerla necesitas:

  • Planta de Aloe / hojas, ¼ de taza
  • Vitamina C en polvo, 500 mg
  • 400 IU de vitamin E
  • Cuchillo
  • Licuadora
  • Cuchara
  • Un envase a elección

Paso 1: Pela la capa superior de la piel de la hoja usando un cuchillo, hasta que puedas recoger la pulpa interior con una cuchara. Sigue haciéndolo hasta que tengas al menos ¼ de taza de la pulpa. Puedes repetir este procedimiento 100 veces más, si quieres preparar una mayor cantidad de gel de una sola vez.

Paso 2: Coloca la pulpa en la licuadora a potencia máxima. Por cada ¼ de taza de aloe añade 500 mg de vitamina C y 400 IU de vitamina E. Puedes comprarlas en forma de pastilla y aplastarlas con una cuchara antes de meterlas en la licuadora.

Paso 3: Mezcla la preparación hasta que quede homogénea. Viértela en un recipiente que haya sido limpiado en agua hirviendo.

Paso 4: Mantén la crema en el refrigerador y asegúrate de tener las manos limpias cada vez que lo uses, así la mezcla durará un par de meses. Si decoras el recipiente, ésto también puede ser excelente como regalo.

 

Comentarios  

 
#2 Schmetterling 13-12-2013 23:27
Hola! Me interesa mucho esta receta, y mi pregunta es ¿qué significa IU en "400 IU de vitamin E"?
Muchas gracias!
 
 
#1 tolaba sonia alejand 19-04-2009 19:36
:-)hola!como estas voy a hacer la crema de aloe vera para provarla,tu sabes que tengo acne apesar de mi edad edad 29 años aun lo sigo padeciendo,eres dermatologa o algo parecido me puedes ayudar con alguna receta bueno sin mas que decirte m despido con un beso.cuidate espero tu respuesta gracias.
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

Entradas relacionadas

 
mantenimiento técnico naujgomez.com