...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 5044
Contenido : 1957
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9850329
285 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso".
Martin Luther King

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Dolores musculares


Artículos - Remedios naturales
Jueves, 06 de Marzo de 2008 21:06
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

¿Eres de las personas que sufren de dolores musculares después de un día de trabajo y que dependen de analgésicos para sobrevivir cada día?. Si no tienes tiempo o recursos para un masaje profesional, te damos algunas soluciones sencillas para aliviar esos molestos y a veces limitantes dolores musculares...

que según Anna Tsang, Decano de la Escuela de Medicina China Tradicional en Colorado, son el resultado de energía (chi) estancada; recomienda frotar en el área afectada Bálsamo de Tigre Rojo (Red Tiger Balm) muy conocido y usado en Asia y cuyos componentes son una mezcla de mentol, alcanfor y aceites.

También para dolores más profundos, (no músculos desgarrados ya que para ésto es recomendable hielo o compresas frías), Michel Khalef, una terapista de yoga para el Instituto de Ayurveda de Alburquerque, recomienda llenar tu bañera de agua caliente (lo suficiente como para poder sumergirte en ella sin hacerte daño), y agregarle dos tercios de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de polvo de gengibre. Las propiedades del polvo de gengibre activa el flujo sanguíneo hacia los músculos y el bicarbonato influye en el desecho de las toxinas de los poros de tu piel.

¿No tienes tiempo para largos baños?... frota en el área afectada una cucharadita de aceite de almendras, cúbrelo con una toalla (previamente calentada) y finaliza colocando una botella de agua caliente sobre la toalla. El aceite penetrará el músculo y hará que sus fibras se suelten y el calor de la toalla y la botella harán que el músculo ceda.

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com