...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4954
Contenido : 1894
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9617240
276 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Los viejos lo creen todo, los adultos todo lo sospechan; mientras que los  jóvenes todo lo saben"             
Oscar Wilde. (1854-1900) Escritor Irlandés.

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Presentación en Córdoba del video "La magia de las plantas"


Eventos - Cursos
Lunes, 07 de Junio de 2010 00:00
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altLa Magia de las Plantas es una formación en torno a las plantas y al desarrollo personal diseñados por D. Didier. Un conocimiento profundo, y sin embargo al alcance de todos, del mundo vegetal que recupera saberes tradicionales, hoy desaparecidos en gran medida, aportando conocimientos de gran utilidad.

Un verdadero conocimiento del vegetal: las plantas, las flores, los frutos, los árboles y las verduras. Su botánica y sus usos tradicionales para la salud, la simbología que las diferentes culturas les han dado a lo largo de la historia, los usos mágicos que tradicionalmente se les han dado, con fórmulas simples que podemos elaborar en casa.

Aprenderemos sobre el funcionamiento botánico de las plantas, pero también sobre su funcionamiento energético, el conocimiento que sugirieron los experimentos de los años 60 reflejados en libros como “La vida secreta de las plantas”, de Peter Tompkins. Una aproximación a la Telurología , una ciencia reciente, avalada por la Academia de Ciencias de Francia, sobre la influencia del núcleo de la Tierra en nuestra vida; los mecanismos que rigen al hombre y su entorno y la relación entre ambos. Y todo esto aplicado al mundo de la botánica.

A principios de los años 30 del siglo pasado el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung habla por primera vez del concepto de inconsciente colectivo. Es una aportación esencial a la ciencia psicológica y al conocimiento sobre el funcionamiento de la mente humana. Más adelante, en la evolución de sus estudios, dijo que había dos formas de llegar a contactar con el inconsciente colectivo: la meditación y el trabajo proyectivo con láminas. En este conocimiento sobre el Reino Vegetal, elaborado por D Didier hacemos las dos cosas, meditar y trabajar con 26 láminas que representan a 26 plantas muy particulares. Esta técnica, junto al uso de mandalas, nos permite aproximarnos a la realidad de un modo no habitual utilizando el desarrollo de nuestra intuición como forma de trabajo.

Un acercamiento poético, con un poema que es la quinta esencia de cada planta estudiada, que nos ayudará a comprender qué utilidad práctica y cotidiana tiene una planta para cada uno de nosotros en nuestro devenir en la vida.

Hoy D. Didier nos ofrece una aportación esencial para todos los que buscan el conocimiento y el contacto con la naturaleza, con el trabajo interior, con la trascendencia. Una apertura de contacto, de conocimiento y de amor entre el Reino Humano y el Reino Vegetal para los que se sienten concernidos por el futuro de la Madre Tierra.

Trabajaremos, entre otras muchas plantas, con el olivo, que nos trae calma y serenidad, ayuda a dormir bien y nos protege de una atmósfera pesada; la higuera que nos ayuda a tener las ideas claras y el tono vital; o la rosa blanca, la flor más potente...

¿Quién transmite el curso?

Miguel del Río es educador social, terapeuta gestalt transpersonal, investigador energético, arbolterapeuta y terapeuta vibracional. actualmente dirige un equipo de investigación sobre plantas y energética en Europa, América del Sur y Tahití. Responsable internacional de la asociación La Magia de la Plantas.

¿Cuándo y dónde se transmitirá?

El 11 de Junio a las 20:30 horas se desarrollará por primera vez en Córdoba "un video" – presentación de La Magia de las Plantas, concretamente en el Albergue Juvenil, en la Plaza de Judá Levi s/n.

La Magia de las Plantas es un conocimiento que se transmite en tres niveles- del 1 al 3- avanzando en el conocimiento de 26 plantas, flores y árboles de los cinco continentes, en el manejo de los mandalas, la meditación y las láminas. En el último nivel podremos conocer qué planta es la que está en armonía con nosotros, qué plantas nos ayudarán a abordar las potencialidades y dificultades que nos ofrece la historia familiar que hemos vivido cada uno de nosotros y cuáles las que podrán ser nuestro apoyo para realizar aquello que da sentido a nuestra vida.

El primer nivel de la Enseñanza será transmitido, por primera vez en Córdoba, los días 19 y 20 de Junio. Estaremos en el Centro Tao, en la calle Manuel de Falla, 4

¿Cómo contactar con los organizadores de los Talleres en Córdoba?

Llamando a los teléfonos 656 336 460 y 629 466 515

Asociación LA MAGIA DE LAS PLANTAS

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com