...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4818
Contenido : 1852
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9412911
PDF Imprimir E-mail

Taller de permacultura en Bioespacio Natural Tasta


Eventos - Talleres
Jueves, 11 de Agosto de 2011 11:15
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Durante los dias 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, se realizará el taller de introducción a la permacultura en la Finca Bioespacio Natural Tasta, situado cerca de Montanejos, Castellón.

La finca cuenta con 15 ha de terreno, con zona boscosa, bancales cultivables, piscinas naturales termales, manantiales de agua, lo que le hace un lugar idóneo para el diseño permacultural.

Se realizara el diseño de la finca con la ubicación de las zonas y los elementos y práctica de huerto sinérgico con bancal profundo, recuperación de terrenos erosionados,,,,

Para la realización del huerto de invierno, utilizaremos el método del bancal profundo, estudiando las asociaciones de plantas, utilizando acolchados, estableciendo rotaciones de cultivos, todo ello con un diseño creativo realizado con elementos de la finca.

Durante el taller se proyectarán fotografias y videos relacionados con las actividades reralizadas.

Como llegar

La finca Bioespacio Natural Tasta se encuentra ubicada Montanejos, Provincia de Castellón. Se accede a ella por la carretera Montanejos - Azocaina, en el km 26 (esta situada a 3 km de Montanejos)

Coste del taller incluye:

  • Taller y material didáctico.
  • Alojamiento en el Hotel Casapalacio, ubidado en Montanejos (http://www.casaplacio.com/)
  • Incluye noches del viernes y sábado, desayunos y comidas( bebida incluida) de sádado y domingo. 35 euros /día (cenas no incluidas, 8 €/cena)

Coste total del taller 150 €

Horarios
Comienza el viernes 30 de septiembre, a partir de las 18 horas hasta el domingo día 2, después de comer.

Contacto
La Semilla viva: 617625438 (Juan) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bioespacio Natural Tasta: 649916065 (Raquel)
 

Para más información: www.lasemillaviva.blogspot .com

 

Comentarios  

 
#3 JUAN FERNANDEZ 13-09-2011 18:35
Para cualquier cosa, como para la permacultura, hace falta información y conocimientos, porque sino nos volvemos ignorantes.
Si dedicaras un poco de tiempo a visitar el blog, te darias cuenta de que estos cursos se basa en experiencia y estudios adquiridos sobre un proyecto real, en mi caso,mi dia a dia, y me permito mostrarselo a otra gente que quiera cambiar hacia un modo de vida mas consciente, como hice yo hace ya casi 10 años.
Me siento orgulloso de toda la gente que a pasado un fin de semana conmigo y han comenzado un proyecto real, en vez de criticar sin conocimiento ninguno.
Sin duda alguna,este tipo de comentarios no encajan en esta filosofia de vida, y todos nos gusta obtener un beneficio por realizar un trabajo, pero algunos tenemos la suerte de disfrutar y cambiar realidades con ello.un saludo, construyamos, en vez de destruir.
lasemillaviva
 
 
#2 Raquel la Fuente 12-09-2011 09:15
Efectivamente, muchos permacultores, muchos cursos, pero ni un solo permacultor que tegna su proyecto, es decir, hay que empezar con el ejemplo y no hablando solo de im mundo feliz a base de cursos y mas cursos. Si la permacultura es tan buena, por qué no hay permaxcultores que muestran sus propios proyectos?
Raquel
 
 
#1 jalisco 24-08-2011 01:00
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com