...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4742
Contenido : 1849
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9261234
PDF Imprimir E-mail

Partes de un techo verde


Artículos - Bioconstrucción
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 00:00

Un techo verde consta de varias parte críticas:

Tela de filtro e irrigación. Esta es una capa más bien simple en su concepto y fabricación: busca evitar el traspaso de tierra proveniente del medio de crecimiento hacia capas inferiores, manteniendo el sistema limpio. Ademas tiene la capacidad de absorber agua asegurando nivéles mínimos de humedad. Algunos sistemas como el de Hydrotech en la foto, incorporan a éste nivel, un mecanismo de irrigación de alta eficiencia.

La capa de drenaje: es el corazón de un techo verde. Diseñada usualmente en base a un polímero de alta resistencia y de muy bajo peso, en ella los valles se encargan de asegurar un depósito de agua acumulado en períodos de lluvia, aportando así a una evapo-transpiración lenta y más continúa. A su vez, las cimas presentan perforaciones de evacuación del agua, que una véz emigrando del techo, estás pueden ser acumuladas para usos posteriores (WC, lavadora, jardines, etc.)

Capa inhibidora de raíces: Aunque la posibilidad de que un planta creciendo en 10 cms de tierra pueda desarrollar raices agresivas es más bien remota, siempre se incorpora una última capa de protección, ó más bien de separación entre el sistema de techo verde, y el resto de la estructura del edificio.

Capas típicas de techo, tales como barreras de agua y humedad, aislación rígida, estructura, etc.

 

En cuanto a la capa de drenaje, es importante entender sus propiedades:

  • Retención
  • Evacuación de agua.

 
Techo verde

 

Comentarios  

 
#1 Alicia Gamba 19-01-2010 10:00
Exelente tu información, me parece muy interesante, gracias, Alicia, Uruguay
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com