...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4814
Contenido : 1851
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9409631
PDF Imprimir E-mail

Flores de Bach para recuperar la confianza


Artículos - Terapias alternativas
Miércoles, 23 de Abril de 2008 00:00

En un momento en que la medicina natural aparece como un camino para mejorar nuestra salud y calidad de vida, las Flores de Bach originales pueden ser una excelente ayuda para las personas, para que recuperen la confianza en ellas mismas y sean capaces de tomar decisiones y enfrentarse a cualquier situación, para conseguir el tan ansiado equilibrio dentro de un mundo caótico y complicado como el nuestro.

El Dr. Edward Bach, médico, bacteriólogo, homeópata e investigador de reconocido prestigio, hace ya 75 años, identificó 38 estados de ánimo negativos básicos y creó una esencia florar para cada uno de ellos utilizando una planta o una flor.

Su filosofía se resume en tres ejes centrales:

  1. Hay que tratar al enfermo y no a la enfermedad.
  2. Hay que tratar la causa y no el síntoma.
  3. Y el estado de ánimo es determinante en cuestiones de salud.

No cabe duda que esta filosofía hace evidente la creencia del Dr. Bach de que la actitud mental juega un papel vital a la hora de mantener la salud o de recuperarse de una enfermedad, e impregna el mundo de las Flores de Bach: cuando nos sentimos plenos, felices y positivos, tendemos a tener mejor salud. Obtenemos más de la vida y podemos dar más a nuestros amigos y familia. Pero en ocasiones, las complicaciones llegan y necesitamos un pequeño refuerzo para mantener el equilibrio y seguir para adelante. En ese momento, las Flores de Bach pueden ayudarnos.

Esta gama de esencias florales son seguras y naturales, por lo que las puede tomar toda la familia. Basta con diluir dos gotas de la flor escogida en un vaso de agua y beber su contenido a sorbos y a intervalos, diariamente al menos durante tres semanas. También se pueden utilizar por vía tópica: una gota de preparado en cada muñeca o en las sienes.

La suavidad de su acción hace que las Flores de Bach puedan tomarse todas las veces que sea necesario y durante el tiempo que sea conveniente. Un exceso de producto no puede provocar sobredosis, efectos indeseables ni interacciona con ningún medicamento ni tratamiento.

En el 75 aniversario de su descubrimiento, las Flores de Bach originales se siguen utilizando hoy en día por millones de personas, de todas las edades y sexos, en más de 70 países. Y, en la actualidad, se continúan preparando con el mismo sistema que siguió el Dr. Bach en los años treinta.

 

Comentarios  

 
#1 Alma Berenice 24-04-2008 10:45
Tenemos cds con musica para relajacion el titulo es flores de bach, y hasta ahora se de que se trata :-* me encanta leer sus artículos
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com