...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4809
Contenido : 1851
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9397784
333 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados, es saber que somos poderosos más allá de la mesura"

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

La apiterapia


Artículos - Terapias alternativas
Jueves, 22 de Mayo de 2008 15:45

La apiterapia toma cada dia mas importancia dentro de la medicinas alternativas. Se trata de un método natural con el que ya se están curando miles de personas en nuestro país. Ésta, consiste básicamente en aplicar unas abejas sobre la piel del paciente, pues de éste modo los beneficios son tremendamente positivos e inmediatos. Se puede complementar con la ingesta de los fantásticos productos de la colmena: miel, propóleos, polen, jalea real...

Las abejas tienen un sexto sentido que les hace detectar con exactitud el lugar donde hay dolor o inflamación en el interior de nuestro cuerpo. Por eso, ellas deciden picar si saben que ayudarán al paciente. Cuando ellas pican, saben con antelación que morirán y sólo darán su vida por ti si detectan anomalías que ellas pueden curar. Y no se equivocan. Pero para ello, primero procedo a realizarte una prueba de alergia para descartar una posible alergia. Así "pisamos" sobre seguro.

Curiosamente para muchas personas, ésta terapia no es nueva. Ya hay datos fiables de su utilización en civilizaciones tan antiguas como la egipcia (e hicieron las pirámides!), persa, griega, romana, china... Estamos hablando de un método de curación total, que empieza por aliviar los, a veces, insoportables dolores que muchas personas padecen. Las expresiones "me duele aquí" o "no soporto más este dolor", son, cada vez más frecuentes. Curiosamente, casi siempre recurrimos a fármacos que no sólo no nos curan en la mayoría de los casos, sino que "tapan" el factor que origina nuestra dolencia.

Hipocrates recomendaba la miel para numerosas enfermedades y sobretodo en uso externo para las heridas.

La miel: A parte de sus virtudes nutritivas la miel tiene cualidades terapeuticas importantes: Es utilizada en casos de astenia (estados de fatiga fisica, psiquica o intelectual), de anorexia o falta de apetito, de problemas digestivos y encasos de ulceras gastrica. Tambien ayuda a la asimilación digestiva.

La miel tambien es utilizada contra los estados de debilidad en todas sus formas ( principalmente en los niños), en los estados contitucionales deficientes y en las carencias( retardo de crecimiento o falta de estatura).

Por sus propiedades bactericidas y antibioticas, es muy apropiada para ciertas infeccciones de tipo laringitis o bronquitis. En uso externo, su poder cicatrizante sobre las heridas y afecciones cutàneas ha sido demostrado cientificamente.

Tambien es muy apreciada por sus virtures es especialmente utilizada para mascaras de belleza.

El polen: Gracias a su accion bactericida y a su alto contenido en proteinas vegetales, el polen es recomendado para los deportistas, los covalecientes y las personas ancianas. El polen tiene accion sobre la regulación intestinal y el equilibrio del sitema nervioso. Sus acciones se ejercen principalmente en el tubo digestivo y el sistema neuro-psiquico (acción euforizante y estimulante) y sobre el metabolismo en general. ( regulacion del crecimiento, anti-envejecimiento, contra los estados de perdida de peso exesivo...).

La jalea real: Esta, es rica en acidos aminados, oligo-elementos y vitaminas. Es estimulante , neuro equilibrante y tonico general. Su consumo se acompaña de una mejoria general, sensación de euforia y mejoria del apetito. Favoriza la produccion de globulos rojos ( util en la anemia) , tambien favorece a las personas neurasténicas o ansiosas y es utilizada en estados depresivos ligeros. Se usa tambien en dermatologia (eczema) y en enfermedades cardiovasculares como la hipertension y la arteriosclerosis.

El propolis: Se trata de una sustancia resinosa liberada por las abejas en los botones de ciertos àrboles que tiene propiedades anti-fungicas, anestesiantes y cicatrizantes . Se puede utilizar en complemento de los antibioticos. En dermatologia es utilizado desde hace mucho tiempo en diferentes preparaciones pues tiene un efecto de regeneracion sobre los tejidos. El Propolis tiene propiedades antioxidantes y neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Se utiliza tambien copntra las caries dentales y las inflamaciones de las encias.

El veneno de abeja: La api-veneno-terapia es el tratamiento por medio de picaduras provocadas de abejas.El veneno de abejas puede provocar reacciones dolorosas o alergias mortales pero se puede utilizar contra los dolores reumaticos, las neuralgias reumatismales y el reumatismo articular.

El veneno de abeja en la apiterapia

 

Comentarios  

 
#1 vanesa 01-04-2010 19:42
que se puede utilizar para las manchas obscuras en el rostro....
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com