...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4942
Contenido : 1886
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9602333
258 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"La indignación es emotivamente comprensible pero intelectualmente nula"

Un Cubano

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

El Reiki


Artículos - Terapias alternativas
Viernes, 13 de Febrero de 2009 00:00

altEl Reiki es un sistema de curación energético que utiliza la imposición de manos para transmitir Energia Universal curativa.

El Reiki actúa armonizando todos los aspectos de nuestro Ser, el nivel físico, el mental y el espiritual. Trabaja deshaciendo la inarmonía donde la encuentra y devolviéndonos la salud y el bienestar en todos los sentidos.

También inicia o acelera los procesos de curación y armoniza las disfuncionalidades que podamos tener. A parte de su faceta terapeutica, Reiki también es una potente una herramienta de crecimiento personal y de evolución. Ya que nos ayuda a mejorar como personas, a estar más felices y a encontrar la Paz Interior. Reiki no es un sistema de creencias o religión, tan solo es un método de curación.

El Reiki es un sistema de curación energético que utiliza la imposición de manos para transmitir Energia Universal curativa. El Reiki actúa armonizando todos los aspectos de nuestro Ser, el nivel físico, el mental y el espiritual. Trabaja deshaciendo la inarmonía donde la encuentra y devolviéndonos la salud y el bienestar en todos los sentidos. También inicia o acelera los procesos de curación y armoniza las disfuncionalidades que podamos tener. A parte de su faceta terapeutica, Reiki también es una potente una herramienta de crecimiento personal y de evolución. Ya que nos ayuda a mejorar como personas, a estar más felices y a encontrar la Paz Interior. Reiki no es un sistema de creencias o religión, tan solo es un método de curación.

Para que una persona que no haya hecho nunca Reiki pueda acceder a este sistema curativo y de crecimiento personal es necesario que sea iniciado en Reiki. Una vez hemos recibido la iniciación nos convertimos en un canal de la Energía Universal. Esto significa que cuando pongamos las manos a otra persona con la intención de hacerle Reiki, la Energía Universal fluirá a través de nosotros hacia esa persona, sin que tengamos que hacer nada más. Por tanto, no seremos nosotros los que curaremos a nadie, sino la Energía Universal que pasará a través nuestro. Con la iniciación nos convertimos en una especie de manguera, que sirve para poner en contacto a la persona que lo necesite con la Energía Universal. Pero nosotros recibimos un premio por ser canales, ya que, como la energía pasa a través nuestro, nosotros también nos beneficiamos de sus propiedades y su vibración. Normalmente al terminar una sesión de Reiki nos encontremos descansados, llenos de energía y con una agradable sensación de paz.

Aunque la canalización de Energía Universal se viene haciendo desde hace milenios, el sistema Reiki se inició a principios del siglo XX en Japón. El desarrollador de esta técnica fue un monje japonés llamado Mikao Usui. Posteriormente esta técnica llegó a Hawaii y de allí se extendió al resto del mundo occidental.

Reiki tiene muchísimas virtudes y aplicaciones. Puede aplicarse para hacer terapias, como herramienta de crecimiento personal, cargar de energía positiva objetos y lugares, etc. A nivel terapeutico, Reiki puede tratar de todo, pero está especialmente indicado para tratar todo tipo de problemas emocionales, en especial los que más aquejan nuestra sociedad actual: el estrés y la depressión. Esta es una pequeña lista con los efectos más destacados del Reiki:

  • Nutre de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo.
  • Reiki no actúa solamente en el problema, sino que también se dirige a la causa de éste.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Purifica y elimina las toxinas del cuerpo.
  • Reiki permite una rápida relajación y reducción del estrés.
  • Nos incrementa la consciencia intuitiva.
  • Reiki produce un florecimiento de la creatividad.
  • Acelera el crecimiento espiritual.
  • Reactiva los centros energéticos, desbloquea los Meridianos y limpia el Aura.
  • Armoniza el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
  • Enriquece el tratamiento médico y disminuye sus efectos secundarios.
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com