...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 22204
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13389483
374 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"La risa que brota de un corazón alegre tiene mucho más valor y significado que el sermón más largo y profundo".
Adolph Kolping

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Plasticos alternativos


Noticias - General
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 00:00
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El plástico convencional, hecho a partir de pétroleo tarda hasta 1000 años en descomponerse. Cuando se desechan de manera inadecuada en el medio ambiente, ocasiona también otros problemas tales como el envenenamiento de algunas especies, que confunden el plástico con comida.

Sin embargo, algunos plásticos alternativos y menos perjudiciales se han desarrollado en los últimos años, con el fin de minimizar tales impactos. Uno de ellos fue creado por la empresa Ink Marta, que se encuentra en Indonesia, y tiene la yuca como base.

El director de la organización desde el año 2000, Sugianto Tandio cayo en la cuenta que su fabrica de bolsas plásticas era altamente contaminante y que debía cambiar, entonces busca las opciones disponibles y decidió hacer bioplástico a partir de yuca una raíz muy abundante en Indonesia.

Las bolsas de este Plástico Sostenible ya están siendo usadas por empresas como Zara y GAP.

Diez años de investigación le hicieron falta a la empresa para lograr el Ecoplas, el plástico sostenible ya se usa en el packing de muchas empresas, siendo un éxito de ventas la empresa produce unas 500 toneladas de dicho plástico fomentando el cuidado del medio ambiente y la agricultura local ya que la demanda de la empresa de yuca ha beneficiado a los agricultores de Indonesia.

“Indonesia es conocida por sus recursos, pero nos estamos quedando atrás. Tenemos que crear y entregar valor a nuestros recursos para aumentar la riqueza de nuestra población”, dijo el empresario.

Ecocosas
http://ecocosas.com

 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com