...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 4791
Contenido : 1851
Enlaces : 95
Ver contenido por hits : 9358966
173 usuarios en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde solo hubieron muros".
Joseph Campbell

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Permacultura en Pireneos


Proyectos - General
Jueves, 28 de Julio de 2011 17:49
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La idea consiste en encontrar un pueblo o una pequeña aldea abandonada, preferentemente en la zona de los Pirineos catalanes. Después de haber evaluado atentamente diferentes situaciones, estamos elaborando un plan cuidadoso que:

1. Nos respalde eficazmente, en caso el ayuntamiento proceda legalmente al desalojamiento por ocupación (proceso igualmente bastante largo).
2. Nos permita desarrollar una actividad ecológica que beneficie todas las partes involucradas en el proyecto. (Incluyendo intereses estatales, medioambientales, etc.)
3. Sensibilice y despierte interés en proteger y cuidar nuestro entorno natural.Si eres una persona sensible, respetuosa, te gusta la naturaleza y te preocupas por ella, no dudes en contactarme, es un proyecto real y la única inversión inicial realmente necesaria es la buena voluntad. 

IMPORTANTE: necesitamos una persona con permiso de conducir y coche (obviamente se compartirán los gastos).
 

 

Comentarios  

 
#20 Jimena Paris 04-03-2013 02:42
Hola mi nombre es Jimena tengo carnet de conducir y furgoneta y estoy interesada en participar de un proyecto comun
 
 
#19 z 06-10-2012 23:26
mano de obra gratis, como se enteren los captitalistas.. .....
 
 
#18 Maite Sanlucar 10-04-2012 13:42
Llevo 15 anos intentando visulaizar que es la permacultura practica. No hay mas que cuatro vividores: los estudios, los viajecitos y cursitos, la PASTA que te piden por ello....
y al final, donde estan esos proyectos que debieran funcionar? El Salustiano tiene razon, m'as que de sobra!
 
 
#17 Pablo lamora 10-04-2012 09:23
Cito a Salustiano:
Proyectos y mas proyectos y a la hora de la verdad ni uno funciona.......
permacultura = un mundo feliz ??????????

No se trata de poner nombres a las cosas, permacultura, ecoaldea..., sino de saber usar los recursos de la manera mas eficiente en cada caso.
Si quieres una vida plena toma responsabilidad sobre ti mismo, consigue tu propio alimento y energía. Serás feliz cuando lo consigas?
 
 
#16 Pablo lamora 10-04-2012 09:18
Hola! Tengo una granja de vacas pirenaicas y estoy en plena transformacion hacia una granja autosuficiente. Yo ya he pasado por la fase de la gente que no sabe hacer nada y te explotan, este tema es cierto, por eso os recomiendo utilizar el servicio de la red de wofing: http://ruralvolunteers.org/WHOSTS/
5 horas de trabajo al dia por techo y comida con unas condiciones muy claras. La gente que viene ya ha estado en otras granjas y aportan ademas de aprender.
Un abrazo y pa delante que al final todo se consigue!!
 
 
#15 Salustiano 01-11-2011 15:28
Proyectos y mas proyectos y a la hora de la verdad ni uno funciona.......
permacultura = un mundo feliz ??????????
 
 
#14 I´m not that spam 26-10-2011 22:27
Hola Clara...Explica r?...el editor de mensajes me dice que el cuerpo del mensaje es demasiado largo,lo dejamos en un cordial saludo.
 
 
#13 Aclarando 26-10-2011 11:38
Contesto a Arturo.- No sé exactamente lo que quieres decir. respecto a estos proyectos alternativos, solo hay gente sin experiencia, eternos adolescentes, y lo peor de todo son los parasitos que pululan por internet detras de estoy proyectos; esos son los peores, porque solo van a explotar la gente de bien (para ellos ingenuos). Por tanto cuidado con los "manitas" y demas gamberros. Si te explicas mejor comentamos las cosas.
Clara
 
 
#12 arturo mateo 25-10-2011 20:36
Hola Clara, ¿como estamos de manos y brazos?...tal vez Laura y su grupo han aplazado el proyecto, ó decidido utilizar medios mas discretos a la vista de algunas sugerencias.
¿Crees que seria posible hallar la legalidad dentro de un sistema ilegal?,he decidido romper hasta el ultimo plato,y las decisiones derivadas de mi compromiso con la vida no se someterán a juicio de nadie.Aunque solo sea para saludarnos ó cambiar impresiones.
recibe un cordial saludo
 
 
#11 Clara Ripolles 21-10-2011 00:39
EL PROBLEMA ES QUE LAURA PARECE HABER DEJADO DE XISTIR Y NO CONTESTA A NADIE....Bueno lo de siempre, ahí va una idea y ahí te quedas con ella: algo asi como el talante de ZP (jeje)


Cito a Arturo Mateo:
Hola Laura,soy persona de paz y buena voluntad,actualmente vivo en la Plana de Vic,tengo vehículo y conozco zonas de pirineo y pre-pirineo catalán, donde seria posible realizar un proyecto serio de repoblación como el que tu nos propones en estos tiempos de importantes cambios sociales.Ofrezco al proyecto mis ganas de aprender,un buen par de manos y sus correspondientes brazos para darle todo el impulso que el aliento nos permita,todo lo que de mi conocimiento se pueda aprovechar,buen humor,compañerismo y mis ganas inmensas de ver este hermoso planeta tierra-agua-aire en paz.

Recibe un cordial saludo.
 
 
#10 Arturo Mateo 17-10-2011 22:49
Hola Laura,soy persona de paz y buena voluntad,actual mente vivo en la Plana de Vic,tengo vehículo y conozco zonas de pirineo y pre-pirineo catalán, donde seria posible realizar un proyecto serio de repoblación como el que tu nos propones en estos tiempos de importantes cambios sociales.Ofrezc o al proyecto mis ganas de aprender,un buen par de manos y sus correspondiente s brazos para darle todo el impulso que el aliento nos permita,todo lo que de mi conocimiento se pueda aprovechar,buen humor,compañeri smo y mis ganas inmensas de ver este hermoso planeta tierra-agua-air e en paz.

Recibe un cordial saludo.
 
 
#9 Tersa Hurtado 25-09-2011 20:33
Me parece estupendo, pero que sea sostenible desde el principio, poniendo algo los demás, es decir, investición compartida. Lo que te va a pasar - o te pued epasar- es que te vengas unos "listillos" y te chupen la sangre. la permacultura y demás proyectos alternativis, es un vivero natural para que te vengan SANDIJUELAS de todo tipo. Nosotros tenemos una granja en Guadalajra y lo que nos viene son gente sin puñetera idea y solo a ver como se aprovechan de nosotros. No gracias!
El que avisa no es traidor...!
 
 
#8 AlbertoD 16-09-2011 09:41
Hola,
tenia un proyecto parecido por empezar en primavera, pero me quedè sin companeros por diferentes razones...
no tengo carnet ni mucha experiencia, estuve en pequenos proyectos solo por temporadas, asi que hize un poquito de todo sin ver los resultados en el tiempo...
pensaba de empezar entrando en algo ya echo este invierno, por aprender algo mas y si puedo hacer un cursillo pero de momento no he encontrado nada.Creo en Pireneo hay muchas posibilidades mas porque hay mucha agua pero creo va a ser dificil empezar en invierno por el frio, hay que darse prisa... tienme informado por favor, tambien si puedo solo venir por echar un cable me vale (illahtronic@yahoo.it)
mucha suerte!!!
 
 
#7 Therese Jason 08-09-2011 19:27
Hola amigos, queremnos advertiros que hay mucha gente interesada en estos proyectos, pero el 90% son parasitos. Tenemos la experiencia de casi 15 años en con nuestro proyyecto: nos han robado de todo 16 veces; roto las ventanas; amenazado, etc. Es gente de todas las nacionalidades. Se las dán de manitas; hay muchos filosofos y antiglobalizado res; se ocultan detras de una fachada de grandielocuenci a y alevosia; pero la mayoria no tienen ni un duro y solo quieren aprovecharse como sea. Siento contaros ésto pero mis compañero Johan y yo hemos viovido todo ésto y más... Cuidado!!
Afectuosos saludos
Therese y Johan
 
 
#6 eñaut 28-08-2011 22:19
yo tambien estoy interesado en algo parecido, con gente seria y de distintas disciplinas para tener una vision amplia para trabajo conjunto. soy ambientologo
 
 
#5 Joan F 25-08-2011 17:49
Hola, Laura!
Estoy buscando algo parecido... y tu proyecto parece interesante.
Tengo permiso de conducir, coche y muchas ganas de participar en algo bello y natural.
Contáctame, si quieres, y hablamos.
 
 
#4 Martin Jefferies 25-08-2011 17:34
Hola, mientras buscaba informacion sobre permacultura encontre este articulo y me parece una gran idea. Me encantaria involucrarme, tengo permiso de conducir pero no tengo coche.
 
 
#3 Oliver 15-08-2011 17:48
Hola Laura,

acabo de leer tus líneas y me gustaría saber más. Yo estoy pasando una temporada en el extranjero pero el clima de España sigue siendo muy atractivo. Hace algún tiempo que empecé a interesarme por la Permacultura aunque no tengo mucha experiencia práctica. Estoy aprendiendo con varios libros además de varios cursos de video que conseguí de la Universidad de Carolina del Norte y del mismo Bill Millison y Geoff Lawton. No me gustaría extenderme mucho por aquí así que te pediría contestarme a mi correo que es ofarago-aroba-h otmail.com. si quieres compartir un poco más para ver las diferentes ideas de cada uno.
 
 
#2 yuri 15-08-2011 11:23
como vaiii, me interesa el proyecto, yo hace años que quiero realmente realizar o participar de unn proyecto de permacultura. siempre estudie y relize cosas pequeñas, tengo un carnet de conducir

yurand
 
 
#1 Marisa Salgado 09-08-2011 16:31
Me ineteresa mucho esta idea, pero deseo mencionar que en los tres proyectos que estuvé solo habia gente que no tenia un duro y todos se qurian aprovechar de los promotores. Tén prudencia Laura pues la mayoria de la gente que te van a llegar no saben hacer nada y solo van a explotarte. Te lo digo por experiencia!!
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com