...un espacio para compartir y aprender ;)

Comunidad global de permacultura

publica tu artículo

 

Menú de usuario

Acceso Usuarios

Inicie sesión para poder enviar artículos, enlaces, eventos...



Estadisticas

Miembros : 19052
Contenido : 2061
Enlaces : 99
Ver contenido por hits : 13145125
568 usuarios y 1 miembro en linea

Escribe tu correo para recibir actualizaciones:

 

"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso".
Martin Luther King

Mapa de Visitantes


PDF Imprimir E-mail

Presidente de Islandia: “Dejemos que los bancos se vayan a la bancarrota”


Vídeos - General
Viernes, 01 de Febrero de 2013 00:00
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Presidente de Islandia: “Dejemos que los bancos se vayan a la bancarrota”
Iceland president: Let banks go bankrupt. 25-Enero-2013

"Está bastante claro, el camino a seguir es Islandia: no rescatar sino arrestar a banqueros y políticos corruptos, y dejar que lo bancos irresponsables se vayan a la bancarrota. De esa manera no habrá crisis económica y todos contentos.

Transcripción de una parte del vídeo:

Entrevistador: Señor Presidente [de Islandia, Mr. Ólafur Ragnar Grímsson], ¿porqué sois un faro de esperanza? ¿Porqué Islandia ha sobrevivido cuando Europa ha fallado? ¿Qué estáis  haciendo de forma distinta?

Presidente de Islandia: Creo que esto sorprende a mucha gente. Hace 4 años estábamos [¿?]… con un sistema financiero fallido, pero ahora nos hemos recuperado con crecimiento económico y muy poco desempleo.

Y creo que la principal razón es que fuimos suficimientemente sabios como para darnos cuenta de que esto también era fundamentalmente una crisis política y social… [¿?]

Pero nosotros no seguimos las ortodoxias tradicionales prevalecientes en el mundo occidental durante los últimos 30 años. Nosotros introducimos controles monetarios, dejamos que los bancos cayeran, les proporcionamos apoyo a los pobres, no introducimos medidas de austeridad en la escala que estáis viendo aquí en Europa.

Y el resultado final, 4 años después, es que Islandia está disfrutando de un progreso y una recuperación muy distintos al de los demás países Europeos que han sufrido con la crisis financiera.

Presentador: ¿Y vuestra política de dejar que los bancos cayeran habría funcionado para el resto de Europa?

Presidente de Islandia: Creo que sí porque como con frecuencia le pregunto a la gente: ¿Por qué consideráis a los bancos como las Iglesias Sagradas de la economía moderna? ¿Por qué a los bancos privados, tal y como les pasa a las aerolíneas, las empresas de telecomunicaciones, no se les deja que se vayan a la bancarrota si se han comportado de una forma irresponsable?

La teoría de que tienes que rescatar a los bancos es una teoría que consiste en que los banqueros disfruten de su éxito para su propio beneficio, y luego se deje que la gente corriente pague sus fallos a través de impuestos y austeridad.

Y la gente en democracias ilustradas no va a aceptar eso en el largo plazo.

…. etc.

Presidente de Islandia: “Dejemos que los bancos se vayan a la bancarrota”

 

Comentarios  

 
#1 guillermo 24-05-2015 19:59
[fv]un ejemplo[/fv]
 


Debes registrarte para enviar comentarios.



Hasta hace poco los comentarios estaban abiertos al publico sin registro, pero nos bombardeaban con mensajes de spam en ingles. Lamentamos que tengas que registrarte para poder comentar, aunque solo se tarda un minuto.

 
mantenimiento técnico naujgomez.com